Describir el paso a paso de un protocolo que se utiliza en esta pandemia para el cuidado personal y familiar.
Respuestas
Respuesta:
Recomendaciones para el cuidado y organización del hogar:
Si es posible, quitarse los calzados al llegar a la casa y lavarse las manos con jabón durante 30 segundos hasta el antebrazo y según las indicaciones, antes de entrar en contacto con los miembros de la familia que conviven en el hogar. Secarse con toalla limpia o papel desechable y desinfectarlas con alcohol al 70%
Evitar apoyar las bolsas de las compras y otros objetos en las superficies de uso diario. Para la desinfección de las superficies de uso diario, picaportes, llaves, celular, y otros elementos, usar una solución de lavandina al 5%: diluida en agua (1 taza de lavandina y 9 tazas de agua) Se puede colocar esta solución en una botella de plástico con un rociador para la desinfección de objetos y superficies. Igualmente se puede utilizar alcohol al 70%.
Es importante cambiarse la ropa con la que se estuvo en la calle. Esto es especialmente importante cuando cuidamos de una persona enferma. Colocar la ropa en una bolsa, atarla y luego trasladarla para el lavado.
El lavado de las prendas debe hacerse con detergente de uso doméstico, a mano o en lavadora, sin mezclar con ropas de otros miembros de la familia.
El lavado de productos comestibles envasados, incluidos latas, frascos, sachets, tetra pack y potes se hace con agua y jabón.
El lavado de frutas y verduras se hace con agua y un par de gotas de lavandina (por cada litro de agua colocar dos gotas de lava