Respuestas
Respuesta:
La primera oracion es: al
La segunda oracion es: del
Diferencia entre "a el" y "al":
La preposición a, seguida del artículo el, se contrae en la forma al: Vamos al médico; Me llegó al alma. Cuando el forma parte de un nombre propio y, por consiguiente, se escribe con mayúscula, no se realiza la contracción en la escritura, aunque sí suele hacerse en la lengua oral: Vamos a El Salvador
Diferencia entre "de el" y "del":
EL es un artículo y DE es una preposición. Cuando se usa el DEL es porque es una contracción de DE+EL. No es que tengas que usar una o a la otra, son dos cosas totalmente diferentes que se usan en diferentes momentos.
¿Cómo se escribe de el día o del día?
La forma correcta de escritura es 'día', con tilde. Cuando una de las vocales fuertes (a,e,o) está colocada junto a una de las débiles (i,u) en una palabra, forman lo que se llama un diptongo, el cual se lee como un sólo sonido (media, aeroplano, etc).
¿Qué son al y del?
Es un hecho morfofonológico (de forma y sonido), que consiste en unir dos palabras, para forma una sola. En el español solo hay dos formas reconocidas de contracciones: al (formada por la preposición a más el artículo el) y del (formada por la preposición de más el artículo el). Sus usos son obligados.
¿Cómo se dice de él o del?
Se escriben separados la preposición de y el artículo determinado el, cuando… … el artículo forma parte del sustantivo que acompaña, por ejemplo: « de El Salvador», « de El Cairo», y se escribe la contracción del cuando se habla de la cualidad del sustantivo: «La naturaleza del hombre» .
Hasi mejor la explicacion??????? Ahora?????
Respuesta:
a) La abuela Margarita y Helena fueron al cine después de un día de trabajo.
b) Helena le contó a su hermana la noticia del canguro.
Explicación:
Los artículos contractos al y del:
Los artículos contractos son artículos que se forman cuando el artículo "el" va unido con las preposiciones "a" y "de". De esta manera se fusionan el artículo con las presposiciones dando como lugar un artículo contracto.
NO se puede decir:
- Ellas fueron a el parque.
- Ellas vinieron de el parque.
Se dice:
- Ellas fueron al parque.
- Ellas vinieron del parque.
Está totalmente mal dicho decir 'a el' o 'de el'. La manera correcta es 'al' y 'del'.
Espero que te haya servido y ayudado. Un saludo.