Respuestas
Respuesta:
El argentino Ezequiel Dellutri encontró en un acuario con estos peces de colores el eje central para contar la historia de 'Koi', la novela juvenil con la que debutó en este género. La obra fue reconocida con el más reciente Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil.
Si bien el relato de Dellutri cuenta una historia distinta, la idea del acuario tiene su origen en un hecho real. En vista de la difícil comunicación que tenía con uno de los miembros de su familia, el autor argentino halló en esta afición a los peces la manera de acercarse a su pariente, una persona introvertida.
En 'Koi', Dellutri narra la historia de dos jóvenes medio hermanos (Laura y Julián), que atraviesan complejos procesos existenciales. Por un lado, ella descubre a un padre ausente del que su mamá nunca le había hablado. Mientras que Julián sufre de autismo. En el interregno aparecen a lo largo del relato fenómenos tan comunes en la sociedad actual como la rebeldía adolescente y el 'bullying'.
Gracias a su larga experiencia como docente, el autor ha tenido la posibilidad de estudiar estas problemáticas que afectan a los jóvenes, como consecuencia de una “sociedad tan hostil como la actual”.
“Nuestra sociedad convirtió al joven en un objeto del mercado. A partir del momento que comencé a contar la historia como si yo fuera una joven, comenzaron a surgir naturalmente estos problemas, y yo simplemente los dejé fluir”, comenta Dellutri.
Explicación:En 'Koi', Dellutri narra la historia de dos jóvenes medio hermanos (Laura y Julián), que atraviesan complejos procesos existenciales. Por un lado, ella descubre a un padre ausente del que su mamá nunca le había hablado. Mientras que Julián sufre de autismo.22-01-2019