Una verdadera amistad

En un día caluroso en la selva se encontraban el otorongo y el gallito de las rocas, ellos dos eran mejores amigos desde hace varios años, siempre estaban juntos, pero había una serpiente la cual siempre les decía que su amistad no iba a funcionar.

-¡Su amistad no va a funcionar!- decía la molesta serpiente.
-¿Por qué no funcionaría si somos amigos desde hace varios años y no a habido ni una sola pelea entre nosotros?- preguntó el curioso gallito de las rocas.
-¡Porque el otorongo es un animal salvaje y algún día sus instintos salvajes saldrán y tratara de comerte!- reclamo la furiosa serpiente.
-Eso no pasara- respondió el gallito de las rocas retirándose.
Al día siguiente el gallito de las rocas se encontraba buscando comida, pero apareció un gran león, empezó a perseguir al gallito, el gallito volaba los más rápido que podía, pero se cansó y el león lo alcanzo.

Cuando estaba a punto de comérselo apareció el otorongo y lo espanto, la serpiente al ver eso supo que todo lo que les dijo era mentira y que sí tenían una verdadera amistad, se disculpó con ellos y les preguntó si la perdonaban, respondieron que sí y desde ese día los tres animalitos son los mejores amigos.

Denme una moraleja para esta historia porfisss es para hoyyy

Respuestas

Respuesta dada por: sosarosario2009
1

Moraleja: " La verdadera amistad se demuestra en los momentos de mayor necesidad."

(Quiero aclarar que es mi opinión personal( asi que puede que no sea la correcta),esta frase la leí en un libro y me pareció que va bastante bien con la fábula.


Anónimo: graciasss :3
Preguntas similares