Respuestas
Respuesta:
Si, porque Perú es un gran país. Es el orgullo de más de 30 millones de peruanos, que defendemos nuestra historia y cultura. Es una economía con sólidos fundamentos, integrada al mundo y que ha sabido ganarse, con esfuerzo, la designación de “milagro” de América Latina. Pero, por sobre todo, es un país democrático.
Por ello, resulta totalmente inaceptable que en estos días aparezcan en los principales medios internacionales notas que pretenden cuestionar su institucionalidad y prácticas democráticas. Todos tenemos la responsabilidad, y más aún nuestras autoridades, de defender esa imagen del país que tanto nos ha costado.
En la coyuntura en la que nos encontramos, es indispensable entender que las instituciones y las leyes deben ser respetadas por todos los peruanos, sin distinción alguna. Una de las principales formas en las que el sector público se comunica con el privado es a través de la normativa, ya sea tributaria, administrativa, procedimental, laboral, electoral, entre otras. Sin embargo, una tarea aún pendiente consiste en fortalecer nuestras instituciones a todo nivel y emprender una simplificación normativa que resulta clave para lograr el desarrollo económico y social de nuestro país.
No podremos sentar las bases para un desarrollo sostenible sobre instituciones débiles o normativa compleja, que hace que la tramitología nos envuelva. Esta debe ser una prioridad del próximo Gobierno y debe empezar con el cumplimiento de las leyes y el respeto a la institucionalidad por parte de los candidatos. Es preciso que la modernización del Estado sea una pieza fundamental en los planes de gobierno, y se tomen acciones inmediatas que conduzcan a un Estado facilitador, que promueva la transparencia, el emprendimiento, las inversiones y los negocios, necesarios para la reactivación económica.
En un año en el que el Perú tiene la presidencia del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), vale la pena recordar, que en el ranking de Estado de derecho (Rule of Law) del World Justice Project, nuestro país tiene un índice de 0.5 sobre 1, con una débil puntuación en corrupción, justicia y calidad regulatoria.
Solo enfocándonos en el respeto a la ley, la mejora de la calidad regulatoria y el fortalecimiento institucional podremos recuperar la senda del crecimiento económico, necesario para la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.
Explicación:
Dime si te ayudo o no
Respuesta: Si, porque Perú es un gran país. Es el orgullo de más de 30 millones de peruanos, que defendemos nuestra historia y cultura.
Explicación:
me dejaron lo mismo de tarea