Respuestas
Respuesta:
Comparativo de los primeros televisores con los de hoy en dia
Duración: mientras que los antiguos programas eran largos y tenían un ritmo tranquilo, los programas infantiles actuales captan la atención de los más pequeños en poco tiempo (en capítulos de apenas unos 5 o 10 minutos) y a un ritmo más ágil (en menos tiempo ocurren más cosas).
Contenido: en España los primeros productos audiovisuales para público infantil proyectaban afectividad, amor fraternal y la noción de familia; ahora transmiten una variedad de valores mucho más amplia: el esfuerzo, la amistad o la honradez son solo algunos de los comunes a la mayoría de series infantiles actuales.
Formato: Antes de la llegada de la TDT triunfaban los espacios “contenedores”, como Megatrix de Antena 3, que incluían diferentes series presentadas por uno o varios chavales que animaban a los espectadores a seguir pegados a la tele y a solo despistarse unos minutos en las pausas consagradas a los anuncios de publicidad. Sin embargo, cuando surgieron los canales con programación destinada únicamente a niños, estos espacios “contenedores” tuvieron que aceptar que su siguiente paso era la desaparición. Ahora las preferencias de los niños de hasta siete años son las series de dibujos. Después ya es posible que les atraigan formatos más variados y en ellos entran hasta los realities generalmente en los últimos años los relacionados con talentos como cantar o cocinar. Seguro que sin pensar demasiado ya te ha venido algún nombre de algunos de esos realities a la cabeza.