Respuestas
Respuesta:Se trata de saber con qué equipo profesional cuenta la empresa para iniciarse. Y no importa tanto la cantidad (eso son costes) sino la calidad. Habrá que responder, por tanto, sobre su dedicación, su motivación y su preparación.
Las empresas son personas, porque en su principio y su final siempre hay alguien de carne y hueso, con corazón y con talento, que ha de encargarse de analizar, tomar decisiones, gestionar, dirigir, crear, motivar…, todo eso que, por ahora, ninguna máquina es capaz de hacer. El equipo, la gente que forma la empresa, es básico y apostar por él, soportándolo económicamente, supone estar seguro de su capacidad en todos los aspectos.
Explicación:Dónde está el dinero?
No hay empresa sin inversión. Aunque una y otra sean modestas, lo cierto es que ambas se necesitan. Por eso, el emprendedor, si no tiene recursos propios suficientes, necesita el apoyo financiero de alguien, ya sea una persona física o jurídica, que confíe en el proyecto y esté dispuesto a apostar por él.
Como es natural, el primer recurso que a nuestro “empresario” le viene a la mente es el banco. Los bancos están deseando prestar dinero porque en ello reside su principal negocio. A veces es inevitable usarlos para obtener financiación, pero, como todos sabemos, lo que el banco te da, al cabo de un tiempo, el banco te lo pide, y con los oportunos intereses. Y los bancos cobran siempre, que nadie tenga dudas.
Recomendamos: Cómo invertir en una startup y volverte socio