• Asignatura: Historia
  • Autor: mitmavalentin
  • hace 3 años

que reflexion sobre la semana santa


mitmavalentin: juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Respuestas

Respuesta dada por: saraorellana692
1

Explicación:En este día conmemoramos la pasión y muerte de Jesús, recordamos el camino doloroso que Cristo recorrió para llegar a la victoria santa a la que estamos llamados todos los cristianos.

Al despertar agradece por un día más, no olvides que es un día de silencio, de oración, de ayuno y de abstinencia. En el transcurso de la mañana con los de casa hagan el rezo del Vía crucis, reflexionen sobre las caídas que han tenido como sociedad, como familia e individualmente. Es importante preguntarnos ¿Cuántas veces hemos sido ocasión de caída para otros? Pero sobre todo pensemos de igual manera ¿cuantas veces nos hemos levantado? Y ¿Cuántas veces hemos sido apoyo para que los demás se levanten? Hagamos unos minutos de oración y de paz en nuestra casa que muchas veces está viciada por el ruido y el murmullo interno como externo. Si tienen hijos pequeños en casa dibujen cada estación del Vía crucis y conversen sobre ella o realicen un canto apropiado.

Recuerda que este día la iglesia nos pide ayuno,

para que sintamos la necesidad del alimento espiritual que es la oración. Nos pide nos abstengamos de comer carne, pero sobre todo de comernos en críticas y juicios a nuestro prójimo, a aquel que está en nuestra propia familia.

Durante la tarde leamos la Pasión del Señor, y con un cristo y una veladora en una media hora adoremos la cruz donde ha sido clavado el Salvador del mundo y pidamos por aquellos que han muerto a raíz de esta pandemia del coronavirus. No terminemos nuestra adoración sin rezar un Padre Nuestro y un Ave María y al termino darle un beso al cristo como signo de amor y de fe.

No nos olvidemos de la Virgen María, contemplemos una imagen de ella y pidámosle que ante esta situación que vive el mundo nos ayude a salir adelante, encendamos una vela y ofrezcamos esa luz a ella que nos trajo la luz del mundo

Preguntas similares