Respuestas
Nos ayuda a organizarnos
Prever muchos acontecimientos es algo asegurado gracias al arte de crear hábitos. Con esta planificación todo puede salir tal como prevemos y también tendremos más margen de actuar en caso de que haya imprevistos.
Menos ansiedad
A nivel salud, tanto física como psíquica, establecer buenos hábitos en nuestra vida permite reducir la ansiedad. Pues, como hemos visto anteriormente, anticiparse a los cambios nos relaja y evita nervios totalmente innecesarios.
Menus más saludables
Cuando tenemos hábitos comemos siempre a la misma hora. Esto también nos permite centrarnos en crear menus semanales y así tenemos la capacidad de fijarnos en los alimentos que vamos cocinando. El resultado es un menú saludable.
Más ejercicio físico
El hábito de hacer ejercicio es muy importante. Por tanto, debemos fijarnos horas para realizar ejercicio y cumplirlas. Nos saldrá solo porque habremos creado ya un hábito.
Aprendemos normas
Si establecemos rutinas, especialmente en familia, entonces aprendemos normas que se deben respetar. Con ello también conocemos los limites de cada acción. Gracias a ello, los niños también aprenden a organizar su vida y es algo que va estupendamente para el día de mañana.
Más tiempo para todo
Si sabemos organizarnos, tenemos más tiempo para disfrutar. Ya podremos acabar con aquellas rutinas que nos gustan menos y tendremos muchas más horas para relajarnos, ir al gimnasio, comprar o bien hacer aquello que nos apetece más.
Menos malos hábitos
Uno de los beneficios de estas buenas rutinas es que abandonamos, sin darnos cuenta, los malos hábitos: sedentarismo, mala alimentación, negatividad, alcohol, fumar y malos rollos. Como tenemos estipuladas unas rutinas de vida, nos olvidamos de todo aquello que no tiene cabida en nuestros hábitos.
Constancia y dedicación, el éxito en la vida
No es que siempre sea así, pero la constancia y la dedicación nos pueden llevar al éxito en la vida. Sabemos que no es fácil, aunque con las rutinas podemos conseguirlo. Veremos cómo nuestra mente se aclara y nos sentiremos mucho mejor. Ganamos.
Aumenta los niveles de energía.
Mejora la acción respiratoria.
Ayuda a tener un desarrollo y crecimiento más saludable.
Aumenta el rendimiento en general: fuerza, velocidad, resistencia.
Hay una gran mejoría de la coordinación.