• Asignatura: Historia
  • Autor: andradeflorencia906
  • hace 3 años

Necesito ayudaaa por favor

Adjuntos:

andradeflorencia906: :((

Respuestas

Respuesta dada por: andresfl2007
0

Respuesta:

Un tiempo de guerra, de Lauro Martines, autor de libros como Sangre de abril, narra una historia alternativa de la Europa de los años 1450 a 1700. Lauro Martines es uno de los más prestigiosos historiadores del Renacimiento italiano y de la Europa moderna. Autor de nueve libros, entre ellos figuran los aclamados Fire in the City: Savonarola and the Struggle for the Soul of Renaissance Florence y April Blood: Florence and the Plot Against the Medici. Nacido en Chicago, fue profesor en la UCLA y actualmente reside en Londres. Un tiempo de guerra está clasificado en la materia historia antigua universal.

Las guerras marcaron la historia de Europa en los doscientos cincuenta años que van de 1450 a 1700, y tuvieron un papel esencial en la aparición del estado fiscalmilitar, que ha sido la matriz de las naciones modernas. Estas guerras se han estudiado hasta ahora sobre todo desde el punto de vista de sus pretendidas causas políticas, con las que los gobernantes las justificaban en nombre del bien común o de la religión. Lauro Martines, el gran historiador del Renacimiento, nos ofrece ahora una nueva y enriquecedora perspectiva, que recupera la dimensión humana de unas guerras narradas desde el campo de batalla, desde el punto de vista del soldado, del campesino, o del habitante de una ciudad asediada. Una guerra de hambre, canibalismo, de iglesias saqueadas y aldeas incendiadas, de campos devastados, de hombres torturados y de mujeres y niños violados. “Esto, y no los pronunciamientos de los gobernantes, es lo que constituye la verdadera faz de la guerra”, nos dice. Sólo que “esto” nos obliga a examinar críticamente la política de las élites y los príncipes, y a revisar la historia que se ha construido a partir de las crónicas y los relatos oficiales.

“Una historia que es tan apasionante como estremecedora.” The Washington Times

“La miseria de la guerra es uno de los grandes temas de Martines, y sabe hacerlo de manera apasionante: en lugar de centrarse en la estrategia y las maniobras diplomáticas, escribe la historia militar desde la perspectiva de las víctimas.” The Wall Street JournalCuando la guerra en Europa terminó en mayo de 1945, los Aliados enfrentaron la enorme tarea de reformar la sociedad alemana y reeducar a su población, después de 12 años de dominio nazi y de un régimen constante de propaganda de odio. El “nazismo”, como explicó el escritor judío alemán Victor Klemperer en 1946, se había “impregnado en la piel y la sangre del pueblo por medio de palabras sueltas, modismos y enunciados impuestos en un millón de repeticiones y asimilados de manera mecánica e inconsciente”.

Los Aliados obligaron a los alemanes a enfrentarse a su pasado reciente, al exponer la criminalidad del régimen nazi en los juicios contra los líderes de esa nación y al erradicar los vestigios del culto al Führer y de la propaganda de Joseph Goebbels. Por primera vez en la historia, los tribunales a cargo del procesamiento de delitos de guerra juzgaron a los propagandistas, a esas personas cuyas palabras, imágenes y artículos contribuyeron a la agresión, la persecución y el asesinato masivo perpetrados por los nazis.

Explicación:

Preguntas similares