Respuestas
Respuesta: sorry nada mas encontre 5
Explicación:
Conocimiento tan amplio como sea posible de la literatura dramática. No se trata de erudición, sino de visión general de la dramaturgia, de sus tendencias y épocas, de los grandes modelos. Además debe conocer el tratamiento de la lengua, los estilos de composición, los temas, las estructuras y la estilística literaria. En cierto modo, tiene que comportarse como un crítico literario. Su conocimiento de la Historia del Teatro tiene también que ser amplio.
Debería tener, además, ciertas cualidades de escritor dramático, puesto que muchas veces su trabajo implicará la revisión y puesta a punto del guión, la supresión de fragmentos, la modificación de otros, para conseguir mayores efectos teatrales. Hay directores muy respetuosos con el texto original y otros que lo modifican casi por completo, pero en todos los casos esta cualidad de composición literaria es imprescindible.
Debe tener el dominio absoluto de los temas centrales de su medio expresivo: actuación y diseño. También es importante el conocimiento de los elementos básicos de las artes periféricas: música, danza, pintura, arquitectura y escultura. Los conocimientos de canto, acrobacia y pantomima le pueden ser también muy útiles.
Inventiva y poder de imaginación se aplican al movimiento escénico, al manejo de detalles secundarios, en el uso eficaz de utilería, decorado, vestuario y luces. Tiene la mayor importancia en el descubrimiento de lo que se llama el subtexto y su expresión escénica.
Agudeza de los sentidos, pues su oído debe ser sensible a las voces, a las modulaciones y su relación con lo que se desea expresar, y su vista aguda para las formas y los movimientos.