¿Puedes asociar los test y algunas pruebas con el deporte base? represéntalas
en un cuadro
los test
El atletismo es el deporte más antiguo del mundo, pero, además, uno de los más exigentes que existen, pues para practicarlo se requiere por parte del deportista de un gran esfuerzo para mejorar sus hábitos y de un estado físico en óptimas condiciones. Una de sus mayores fortalezas, es que tiene la característica de comprender numerosas pruebas físicas, por lo que también lo convierte en uno de los más completos y variados con sus modalidades agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.
Dicho lo anterior, es una noción básica saber que el atletismo tiene una característica principal, y es que se debe superar en velocidad a otro competidor. Pero, también se puede practicar individualmente o en equipos; es tan simple que existen competencias amateurs y de profesionales, y como si fuera poco todo esto se puede llevar a cabo en una pista al aire libre o cubierta. ¿Ahora te das cuenta por qué es uno de los deportes más completos y diversos que existen?
2
el segundo test
Se debe iniciar al atletismo a través de la combinación de las carreras, los saltos y los lanzamientos, con especial
atención a las pruebas técnicas. ¡A todas las pruebas técnicas aunque no pertenezcan a su categoría!
Actividades demasiado específicas o unilaterales pueden crear una base de lesión, o al menos pobreza motriz.
Incluso en los atletas de élite recurrimos al multideporte, a las multipruebas y a la multilateralidad (lanzamientos con
ambas manos, saltos con ambas piernas…) en los períodos preparatorios o iniciales de cada año.
Vamos a hablar de los niños más pequeños en edad escolar. De los jovencitos que se asoman al atletismo entre
los 8 y los 14 años. Niños que están en la edad de aprender, de ser motivados y de retener los grandes aprendizajes
técnicos.
Los niños aventajan a los adultos en su capacidad para mejorar su aprendizaje motor (técnica) y en clara desventaja en el incremento de su fuerza y su capacidad anaeróbica y dudosa mejora en su capacidad aeróbica.
Proponemos un atletismo fácil y divertido, formador de destrezas y habilidades, practicando múltiples pruebas…
desde temprana edad.
El entrenamiento desde edades infantiles fomenta una adaptación al esfuerzo, pero la excesiva fatiga debe ser
evitada porque no sólo disminuye las capacidades sino que también viola el desarrollo biológico del individuo. Además
desde el punto de vista psicológico, provoca una desmotivación personal para la prematura estabilización en el rendimiento del atletismo, durante la infancia, la enseñanza de la técnica es fundamental porque es la edad ideal para adquirir
-
las habilidades motrices. La edad para iniciar el entrenamiento de la capacidad aeróbica no es tan importante porque
las mejores marcas no están estrictamente asociadas a los atletas que empiezan el entrenamiento en la infancia
3 test
El atletismo es una actividad especialmente recomendable para aquellos niños a los que les gusta la actividad física. Se trata de un deporte que engloba distintas disciplinas: carreras, saltos y lanzamientos.
En la escuela primaria, a menudo se entrenan varias disciplinas atléticas a la vez, por lo que se practican distintos tipos de movimientos. Más adelante, los niños pueden especializarse en una modalidad concreta o, incluso, prepararse para retos más exigentes como el decatlón o el heptatlón.
Lo más habitual es entrenar al aire libre, siendo esto muy beneficioso para los niños y su sistema inmunológico. Cuando tu hijo practique atletismo, asegúrate de que tenga siempre a mano suficiente agua (al menos un litro y medio o dos) y protector solar, para evitar la deshidratación, sobrecalentamientos y quemaduras solares. Nuestra práctica checklist de cosas que incluir en la bolsa de deporte de los pequeños atletas te ayudará a no olvidarte de nada.
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
no le entiendo lo siento
Preguntas similares
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años