Respuestas
Respuesta:
La primera sería “prevención”. Para evitar consecuencias negativas reclaman la elaboración de un programa de apoyo y orientación a las transiciones educativas, el desarrollo de contenidos específicos de Educación en la salud y un programa de seguimiento educativo para niños tutelados.
La segunda fase es “mitigación”, es decir, reducir el impacto negativo de la crisis. En esta etapa apuntan a la lucha contra el absentismo, tratar de que el alumno no repita curso, dejar sin constancia la calificación de la evaluación y reanudar las actividades educativas de los menores de 0 a 3 años.
“Preparación” sería la fase tres del proceso. Aquí resaltan la importancia del desarrollo de plataformas digitales de enseñanza, la elaboración de un programa de enseñanza a distancia de emergencia, y el desarrollo de planes de actuación de emergencia frente al Covid-19.
La fase “respuesta”, la cuarta, serían las acciones que habría que llevar a cabo después de declarar una emergencia. Unicef considera relevante realizar una programación de apoyo escolar durante el verano, una campaña institucional dirigida a la infancia, que haya una figura de coordinador de protección y bienestar infantil, que el centro educativo sea un centro de recursos comunitario y, por último, que se fomente la participación ciudadana
Explicación:
yvuruejek kjsushusustjsksijejjeuejjehehejjejfkkeienhekneorooeok