Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Hacer un boceto. El propósito de esta fase es tener un diagrama que capture de forma visual lo que tiene en mente. ...
Crear un modelo 3d. ...
Realizar la prueba concepto. ...
Buscar resolver el problema planteado. ...
Ejecutar iteraciones. ...
Llevar a cabo experimentaciones. ...
Lanzar el Prototipo piloto.
Respuesta:
Hacer un boceto. El propósito de esta fase es tener un diagrama que capture de forma visual lo que tiene en mente. Puede usar materiales de baja resolución (cartón, plastilina, legos, entre otros) o alta resolución, como una imagen 3D o un video. Debería mostrar el producto terminado, materiales, dimensiones y cómo funciona.
Crear un modelo 3d. Aunque usted puede usar cualquier material disponible, esta versión le brinda varias ventajas. Tiene como visualizarlo mejor, arreglarlo según el resultado de las pruebas, hacer las iteraciones necesarias hasta dar con el diseño ideal y utilizar aplicaciones de realidad aumentada.
Realizar la prueba concepto. Es la parte en que usted construye el producto a partir del boceto, la imagen tridimensional o el diagrama. No importa si no se parece al objeto terminado, está buscando que sea funcional. Cuando es algo sencillo, puede hacer una impresión 3D. Si se trata de algo más complejo, tendrá que improvisar los mecanismos con piezas que tenga a la mano.
Buscar resolver el problema planteado. Antes de pasar al prototipo final, usted debe asegurarse de que el modelo sea una solución viable. No debe preocuparse por los intentos fallidos, ya que le dan varias claves sobre cómo avanzar. Estos ensayos también le indicarán si hace falta reformular la idea o descartarla.
Ejecutar iteraciones. Una vez que resuelva el funcionamiento adecuado, comienza la etapa de encontrar la versión más eficiente y mercadeable. Para ello debe preguntarse qué podría mejorarse, buscar ayuda externa o consultar con conocidos sobre el funcionamiento. Esta fase sirve para afinar los detalles del lanzamiento.
Llevar a cabo experimentaciones. Resulta esencial hacer todas las pruebas necesarias para confirmar que la solución realmente funciona como se espera. Esto quiere decir que debe apoyarse en diferentes métodos de validación para cubrir todos los ángulos posibles del funcionamiento. También puede apoyarse en la cocreación dejando que los posibles usuarios le den retroalimentación.
Lanzar el Prototipo piloto. Esta etapa avanzada requiere más tiempo, inversión y no puede estar atada a cambios radicales del funcionamiento del producto. Le recomendamos hacer las iteraciones vía 3D que hagan falta y los ensayos para no tener que empezar de cero.
Explicación: