Respuestas
Respuesta:
Zezé: Es el protagonista de la obra, un niño travieso, de cinco años, habitante de Bangu, un suburbio de Río de Janeiro. Es súper independiente y curioso, Zezé vivía haciendo travesuras y dando excusas cuando era descubierto. Totoca: Es el hermano mayor de Zezé.
Mi planta de naranja lima puede considerarse como un relato autobiográfico, pues refleja vivencias propias del autor, José Mauro de Vasconcelos. Otra particularidad que engloba esta característica es la narración de la novela, que se lleva a cabo en primera persona.
La novela fue publicada en pleno inicio de la década de los 60. Hacia finales de dicha década, el éxito de la novela fue arrasador en Brasil, debido a la cantidad prolífica de libros vendidos, aunado a las 32 traducciones en distintos idiomas para vender el libro en otros países de Latinoamérica.
Mi planta de naranja lima cuenta la historia de Zezeo (o conocido también como Zezé), quien afrontó muchos momentos de dolor que lo hicieron madurar prontamente. Zezeo y su familia fueron muy pobres, ya que vivieron en uno de los barrios más austeros de todo Brasil.