Respuestas
Respuesta:
Un vasallo es la persona que dependía de un gran señor feudal, a quien estaba obligado a darle fidelidad de apoyo militar. Debía cumplir con deberes negativos (no agredir a su amo, no dañar sus bienes, no atentar contra la vida del señor) y deberes positivos, como el auxilium o el auxilio (ayuda militar, vigilancia y prestamos) y el consilium o consejo secundar al señor en las funciones judiciales); a cambio, el vasallo recibía una parte de la tierra, o un cargo, que es conocido con el nombre de beneficio.
Respuesta:
el señor feudal entregaba tierras (el feudo) a un vasallo a cambio de ciertas contraprestaciones. Ambos, de este modo, tenían obligaciones recíprocas. ... El señor daba tierras y cargos al vasallo, y éste se comprometía a brindarle apoyo político y militar y a pagar los tributos correspondientes.
Explicación:
El vasallo era un individuo que solicitaba un beneficio a un noble superior a cambio de absoluta fidelidad. Las relaciones entre los señores tenían como elemento principal el feudo, que, en origen, consistía en un bien de cualquier tipo concedido por un señor a un vasallo a cambio de diversas obligaciones
(abrazos!)