Respuestas
Respuesta:
Debemos saber que el moquillo en los perros, al ser una infección vírica, no tiene un tratamiento específico. Lo primero que tenemos que hacer si sospechamos que nuestro perro puede haber contraído el virus, es llevarlo urgentemente al veterinario.
Cuanto antes detectemos la enfermedad, mayores serán las posibilidades de curar a nuestro perro.
El tratamiento que se lleva a cabo es únicamente para paliar los síntomas y evitar el sufrimiento de nuestra mascota. No existe ninguna medicina que cure directamente el moquillo, pero si existen fármacos que pueden ayudar.
Podemos utilizar medicamentos expectorantes o algún antibiótico para intentar sacar las flemas del perro y controlar las infecciones.
También existen fármacos que ayudan a paliar la diarrea, el vómito y la tos, para evitar la deshidratación, y otros contra las convulsiones y el dolor.
Los suplementos alimenticios son muy importantes para fortalecer la salud del animal y ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. La vitamina B, es la más recomendada para los tics nerviosos del moquillo canino.
Evitar la deshidratación de nuestro perro. Es fácil que esto pase, nuestro perro se encuentra sin ganas de nada y es posible que deje de comer y de beber. Debemos evitarlo a toda costa e incluso obligarle si se niega a comer o beber.
La higiene, sobre todo de la zona de los ojos y de la nariz, es muy importante. Debemos eliminar con cuidado las secreciones producidas por el virus
Explicación: