Respuestas
Respuesta: :)
Explicación:
Adopte buenos hábitos de higiene. Los pacientes con cáncer de la sangre no corren mayor riesgo de contraer el SARS-CoV-2. Sin embargo, debido a su diagnóstico, podrían correr mayor riesgo de enfermarse más gravemente si contraen el virus. Deberían estar especialmente atentos a las precauciones resumidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de los Estados Unidos, tales como lavarse las manos, evitar las multitudes y limpiar su casa habitualmente.
Aliméntese bien. Una buena nutrición puede ayudar a reforzar un sistema inmunitario sano (esta página web está en inglés). Elija un menú a base de vegetales y cardiosaludable que incluya una variedad de verduras y frutas, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables. Consuma comidas pequeñas y frecuentes durante el día para tener energía y asegurarse de que el cuerpo reciba suficientes calorías, proteínas y nutrientes. A través de PearlPoint Nutrition Services®, LLS ofrece educación y consultas gratuitas sobre la nutrición a pacientes de cualquier tipo de cáncer, así como a sus cuidadores. Obtenga más información aquí (esta página web está en inglés).
Duerma lo suficiente. Asegúrese de conseguir una buena cantidad y calidad de sueño. Los CDC recomiendan que los adultos duerman como mínimo siete horas todas las noches. Si tiene problemas para dormir, pruebe estos consejos para manejar el insomnio o los problemas para dormir y hable con el equipo de profesionales médicos encargados de su atención. (Esta página web de los CDC y la de los consejos están en inglés). Para mejorar su calidad de sueño, trate de ir a dormir a la misma hora todas las noches. Si necesita descansar durante el día, limite sus siestas a no más de 30 minutos.
Haga ejercicio regularmente. El ejercicio periódico puede ayudarlo a reforzar el sistema inmunitario y promover una buena salud cardiovascular. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer (AICR, por sus siglas en inglés) recomienda hacer como mínimo 150 minutos de actividad física moderada, o 75 minutos de actividad física vigorosa, por semana. Según su edad, etapa del tratamiento y estado físico actual, podría ser necesario modificar las rutinas de ejercicios. Pero, es fundamental para su salud física y mental que pase algún tiempo moviéndose y estando activo. YouTube ofrece rutinas de ejercicios gratuitas que puede hacer en casa, tales como este ejemplo del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas. Además, muchos gimnasios ofrecen emisiones en vivo de sus clases. (El video en YouTube y la página web sobre opciones de clases de ejercicio por Internet están en inglés).
Manténgase en comunicación. Escriba cartas a sus familiares, inicie una conversación por Google Hangouts con sus compañeros de trabajo o una sesión de FaceTime con sus amigos. LLS ofrece sesiones de chat por
Respuesta:
RECOMENDACION:
Ver videos, no acumular las tareas, distraerse con un pasatiempo, tomar pequeñas pausas, etc.
Explicación: