Respuestas
Respuesta:
Los prejuicios de unas personas afectan a otras personas que son objeto de ellos y condicionan su vida. Los prejuicios sociales determinan que piensan aquellos que sufren los prejuicios sobre el mundo, las personas que les rodean, cómo se sienten sobre sí mismos, es decir, la vida en general. Los prejuicios pueden tener consecuencias individuales y sociales:
Bajo rendimiento
Las personas que están expuestas a estereotipos tienden a guiar su conducta en base a ellos afectando a su rendimiento. Un concepto llamado “amenaza estereotipada” explica este fenómeno.
Problemas de salud física
No debe sorprendernos que la discriminación sea estresante para quienes la experimentan. Los médicos ya saben que el estrés aumenta el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes y una serie de otros problemas médicos y de salud durante toda la vida. Una nueva investigación sugiere que el estrés relacionado con la discriminación puede ser aún más peligroso.
Problemas de salud mental
La discriminación es intrínsecamente estresante y el estrés aumenta el riesgo de una persona de desarrollar depresión, ansiedad y problemas de salud mental similares.
Consumo de drogas
La discriminación puede ser un factor que incrementa la probabilidad de consumo de drogas. Un estudio encontró que haber experimentado discriminación de género aumentaba la probabilidad de que una mujer consumiera drogas, incluso cuando la mujer no informaba haber sufrido estrés como resultado de tal discriminación.
Autosabotaje
Cuando las personas dudan de su capacidad para para realizar un buen desempeño, pueden desarrollar explicaciones que no dañen su autoestima para explicar el bajo rendimiento. Un mecanismo común es el autosabotaje.
Explicación:
espero y te sirva!