• Asignatura: Castellano
  • Autor: yosha10
  • hace 3 años

Cuentos inventados por niños con inicio, conflicto, desarrollo y final

Respuestas

Respuesta dada por: a35laylam
0

Respuesta:

Explicación:

“La flor sin color”

Había una vez una flor muy pequeña, que estaba plantada en un jardín grandísimo.

Esta flor estaba muy triste, porque era la que menos colores tenía de todo el jardín. Y por eso siempre estaba llorando.

Un día una mariposa muy bonita que volaba por el jardín, se posó sobre la flor y le dijo: ¿Qué te pasa?, ¿Por qué lloras?.

La flor le dijo que estaba triste porque tenía muy pocos colores, y también se le estaban cayendo los pétalos.

La mariposa le animó mucho y le dijo que ella tenía unos colores tan bonitos en sus alas, porque siempre estaba muy alegre.

La flor sin color

Al día siguiente, la flor quiso ser como la mariposa y dejó de llorar y quiso ser bonita.

El suelo donde estaba plantada estaba muy mojado porque había llorado tantos días, que empezó a crecer y crecer; y con el sol se hizo grande y bella.

Desde aquel día era una de las flores más preciosas del jardín.

La mariposa

Todas sus compañeras se sorprendieron de lo hermosa que estaba, y los colores que tenía.

Cuando llegó el invierno, todo el jardín se quedó blanco por la nieve que había caído. Las demás flores se murieron, pero ella con su alegría aguantó el frío y la nieve y vivió un año más.

En primavera volvió a ver a su amiga la mariposa y fueron muy felices.

Y colorín colorado, la flor y la mariposa de colores el jardín han inundado.

Cuento inventado por los niños de 1º de Primaria del Colegio San Sebastián: Ángela, Alba, Laura, Oscar, María, Fernando, Teresa, Juan, Marta, Laura, María Isabel, Jaime..

“Violeta y sus cachorros”

Violeta y sus cachorros

Violeta era una perrita que iba a tener cachorros; vivía en una linda casa con una ancianita.

Un día Violeta salió a pasear como todos los días y entre los coches se perdió, llegando hasta el bosque. Como no sabía volver, estuvo muchos días perdidas.

En ese bosque había unos leñadores, que cuando la encontraron le dieron de comer y beber. Uno de los leñadores se llamaba Pedro, era el más viejo de todos y quería tener una perrita como Violeta. Así que la ató a un árbol.

Por la noche Violeta mordió la cuerda y se soltó. Estuvo escondida en el bosque y en esos días, nacieron sus dos cachorrillos; “eran muy lindos”.

A uno le puso de nombre “Luna”, porque tenía una mancha blanca en la frente, y al otro “Ton – Ton”, porque de gordo que estaba, parecía un tambor.

Violeta buscaba comida para ella y sus cachorrillos donde estaban los leñadores, y siempre encontraba pan, carne y otras cosas. Por la noche cuidaba de sus cachorros, para que ningún animal les hiciera daño.

En el camión

Un día Violeta cogió a sus cachorrillos con la boca y los subió a un camión lleno de madera que iba a la ciudad. Los escondió entre la madera, y cuando llegaron a la ciudad, los bajó.

Después de andar mucho rato con los cachorrillos, llegó por fin a la casa de su dueña.

Ladró mucho tiempo y cuando la viejecita abrió la puerta, se encontró a Violeta, con Luna y Ton-Ton; se puso muy contenta al verlos y los metió en la casa, y siempre los cuidó mucho.

¡Y colorín colorado, los cachorrillo de Violeta, ya se han acostado!.


a35laylam: :)
Preguntas similares