ejemplos de Biodiversidad de Ecosistemas
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Ecosistemas acuáticos: Representan el 75% de todos los ecosistemas existentes y tienen lugar bajo el agua. Eso significa mares, océanos, ríos, lagos y nichos submarinos profundos, como la zona abisal. Sus especies están adaptadas física y bioquímicamente al entorno acuático, el cual en condiciones ideales no presenta demasiadas variaciones respecto a su temperatura y pH (quizá con la excepción de las frías y oscuras zonas abisales).
Ecosistemas terrestres: Tienen lugar fuera del agua y sobre la superficie terrestre, lo cual implica también sus posibles variaciones de relieve (montañas, planicies, valles, desiertos, etc.), y que a su vez implican diferencias importantes de temperatura, concentración de oxígeno y clima. La diversidad de especies presente en este conjunto de ecosistemas es enorme, con predominancia numérica de los insectos y luego las aves. A grandes rasgos pueden resumirse en: ecosistemas de desierto, de páramo, de bosque, selva y sabana.
Ecosistemas mixtos: Son aquellos que combinan dos medios físicos, como el agua y la tierra (anfibio) o el aire y la tierra (aéreo). Los seres que habitan estos ecosistemas suelen desplazarse mayormente en uno de los dos, pero requieren del otro para el reposo, alimentarse o incluso procrear, dependiendo del caso específico.
Ecosistemas microbianos: Se refiere a los diversos organismos microscópicos que, también, presentan relaciones recíprocas en su hábitat y resultan indispensables, a la larga, para el sostén de las formas más complejas de vida
Respuesta:
Cuando hablamos de la biodiversidad de ecosistemas nos referimos al medio concreto en el cual evoluciona y se desarrolla un grupo de especies. Un ejemplo de esto son:
- Los humedales españoles. Los humedales son zonas en las cuales el suelo se encuentra saturado de agua, pueden ser de agua dulce o agua salada, y en ellos existen animales terrestres, acuáticos y plantas. En los humedales españoles encontramos: ranas, grullas, flamencos, cigüeñas, cipreses, fresnos, helechos, álamos y chopos.
- El paramo peruano. El paramo peruano por sus grandes valles elevados a una altura de entre 2700 y 5000 metros sobre el nivel del mar, cuenta con una fauna y flora llenas de especies capaces de protegerse del viento característico del lugar y de mantener una temperatura estable y óptima. Entre su vegetación encontramos los bambúes, la macolla y el frailejón, y entre su fauna hay especies como el el cóndor, el zorro, el mirlo, varias especies de mariposas y hasta el jaguar, entre otras.