Respuestas
1 Costo histórico: La cuantificación monetaria y registro de las operaciones deben efectuarse al valor de adquisición o producción correspondiente. Este principio del costo histórico, es uno de los más importantes y trascendentales para el registro de las operaciones y transacciones que afectan a la Empresa.
2 Negocio en marcha: Este principio establece que a menos que se exprese lo contrario, se asume que una entidad que emita estados financieros, está en la capacidad de continuar sus operaciones por un período razonable de tiempo.
3 Revelación suficiente: Todo estado financiero debe tener la información necesaria y presentada en forma comprensible de tal forma que se pueda conocer claramente la situación financiera y los resultados de sus operaciones.
4. Importancia relativa: Sólo se deben analizar aquellas partidas que puedan tener un efecto importante en los estados financieros. No hay un parámetro que establezca a partir de que monto o cifra se puede considerar una partida como de importancia relativa, en todo caso, se debe recurrir a juicio lógico y razonado.
5.Consistencia: Las Normas de contabilidad deben ser aplicadas en forma uniforme de un período a otro, en caso que no sea así se debe explicar la razón y el efecto de los cambios.
6.Conservatismo: A veces conocido como conservadurismo o prudencia, establece que las pérdidas deberán ser registradas cuando se conozca o se estime cuando se van a producir, en tanto que las ganancias únicamente cuando éstas se realicen.