Respuestas
Respuesta: un peluquero canino es quien procura cuidados de peluquería y estéticos a los perros. Entre algunas funciones están: el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje.1
El peluquero canino del siglo XXI está muy lejos del típico aficionado “pelaperros” que desprestigia la profesión. En la actualidad, estos profesionales luchan por cumplir unos estándares muy exigentes de calidad y profesionalidad. Siendo un trabajo multidisplinar, ya que para tratar un perro en condiciones de salubridad y bajo estrés, el profesional acude a una exigente formación continúa, en la que no solo quiere adquirir conocimientos estético-artísticos de manejo de herramientas, sino que le preocupa principalmente la salud y el entorno del animal, que determinarán la forma de actuar sobre él, y una adecuada manipulación y tratamientos. El peluquero canino del siglo XXI se adentra en el terreno de la psicología canina, la dermocosmética, Ozonoterapia y la nutrición. Investiga terapias alternativas, como la aroma terapia y la cosmética natural.
Ama su profesión y a sus clientes, y es por ello por lo que ha evolucionado hacia unos servicios multidisciplinares de gran calidad y profesionalidad.
Actualmente, distintas asociaciones y fundaciones de profesionales luchan por una homologación de su profesión, para conseguir el reconocimiento que se merecen y el impacto que tienen en las familias. APROSEM -Asociación de profesionales de las mascotas y FEPECAE, junto con la fundación Alianz luchan a nivel nacional e internacional por conseguir esos derechos .
Explicación: