Respuestas
Respuesta:
Como otros muchos bachilleres de mi época, estuve fascinado por la hipótesis que sostenía que los primeros pobladores americanos migraron desde Eurasia siguiendo el puente de Beringia, un corredor libre de hielos que conectaba las tierras boreales de Alaska y Siberia, separadas hoy por el estrecho de Bering. Un artículo publicado en la revista Science certificaba que cada vez aparecen más pruebas que desacreditan esa hipótesis.
Hasta hace bien poco, las costas de América del Norte y sus ricos ecosistemas marinos, costeros, fluviales y terrestres eran escenarios secundarios en el fascinante relato de cómo y cuándo las Américas fueron colonizadas por humanos que caminaban por valles rodeados de glaciares mientras cazaban mamuts, mastodontes y se defendían de los ataques de terribles tigres con dientes de sable. Nuevos descubrimientos emplazados a lo largo del Pacífico americano están revelando que los fértiles hábitats costeros estuvieron poblados desde muy antiguo y proporcionaron una rica diversidad de medios de subsistencia y recursos tecnológicos para los cazadores-recolectores del Nuevo Mundo.
Durante gran parte del siglo XX, la mayoría de los arqueólogos creían que los humanos colonizaron América hace unos 13.500 años a través de una ruta terrestre que cruzó Beringia y siguió un corredor largo y angosto, desprovisto de hielo, hacia las vastas llanuras del centro de Norteamérica. Allí, los pueblos de la cultura Clovis y sus descendientes cazaron grandes animales y se extendieron rápidamente por el Nuevo Mundo. Los descubrimientos durante el siglo XX de distintos artefactos clovis, algunos asociados con yacimientos de mamuts o mastodontes, respaldaron el modelo “Clovis” que sostenía que esta cultura, procedente de Europa, era la más antigua de Norteamérica.
Explicación: si es mucho puedes resumirlo
espero te ayude