Respuestas
Respuesta:
los cuidados son mantener la sana distancia, desinfectar lugares o cosas con frecuencia, lavarme las manos,no compartir objetos, si alguien esta infectado aislarlo en una habitación, si vas a salir usa cubrebocas, careta y guantes, cuando llegues de la calle desinfectante, no tocar superficies, no meterte el derecho o las manos a la boca, no fallarte los ojos
Respuesta:
En casa:
1. Limpiar de manera regular las superficies con las que más contacto tenemos en casa La información menciona que hay que limpiar, sobre todo, las que hayan estado también en el exterior, como el teléfono celular o las computadoras portátiles. También se deben limpiar, de preferencia con guantes desechables, jabón y desinfectante, las puertas, interruptores, armarios, entre otros.
2. Utilizar los artículos de limpieza adecuadamente De acuerdo con la publicación, tener un jabón de hogar común y cambiar/lavar con regularidad las esponjas para lavar platos, sería suficiente. Se recomienda lavarlas con agua caliente y secarlas al aire después de cada uso; otra opción es utilizar trapos desechables.
3. Limpieza de aparatos electrónicos Los teléfonos móviles son uno de los principales focos de gérmenes en nuestro hogar por lo que hay que limpiarlos regularmente. Lo mismo con computadores portátiles, mouse y teclados, teléfonos fijos... Lo ideal, señala el medio, es utilizar una toallita impregnada en alcohol, pero agua y jabón (aplicada con cuidado) también sirve.
4. El aseo en la cocina Si hay alguien enfermo en casa, conviene que cuente con su propia vajilla para todas las comidas (o desechables). A la hora de lavar, hacerlo a conciencia o con temperatura alta en el lavavajillas.
5. Los objetos personales en el baño
los cepillos de dientes hay que guardarlos en algún sitio y separados unos de otros. Mantenga todas las superficies limpias, incluyendo la bañera o ducha, el inodoro y el lavabo. Lave y cambie con regularidad las toallas, y en caso de tener a una persona enferma en casa, conviene que tenga su propia toalla de mano, separada del resto. 6. La ropa en la lavadora No es recomendable sacudir las prendas de ropa antes de meterlas a la lavadora por el riesgo de dispersión de virus a través del aire. Intente que el programa elegido en la lavadora sea con agua caliente (de permitirlo los tejidos que lave) y deje que se sequen completamente.
En la escuela:
Distanciamiento físico. La meta para los estudiantes y adultos es permanecer por lo menos a 6 pies (2 metros) de distancia. Sin embargo, separar los pupitres (escritorios) por lo menos a 3 pies (1 metro) de distancia y evitar contacto cercano pueden tener beneficios similares para los estudiantes más jóvenes, especialmente si usan cubiertas de tela para la cara y no tienen síntomas del COVID-19. Los maestros y el personal deben mantenerse a una distancia entre sí y evitar áreas como los salas de profesores.
En lo posible, debe hacerse uso de espacios exteriores para la instrucción y las comidas para ayudar a mantener la distancia. Actividades como el canto, prácticas de orquesta y ejercicio, por ejemplo, son mucho más seguras al aire libre donde se pueden dispersar.
Cubiertas de tela para cara e higiene de las manos. Todos los niños de 2 años en adelante y los adultos deben usar cubiertas de tela para la cara que cubran la nariz y la boca para frenar la propagación del virus. Cuando se usan de manera correcta, las mascarillas son seguras de usar por largos
Limpieza y desinfección. Las escuelas deben estar periodos de tiempo como es el caso del día escolar. Además, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón es importante para todos.
Cambios de salón de clases. Para ayudar a limitar el contacto fuera del salón de clases, las escuelas pueden:
Dejar que los estudiantes almuercen en los pupitres o en grupos pequeños al aire libre en lugar de comedores abarrotados/concurridos.
Dejar las puertas de los salones de clases abiertas para ayudar a evitar el uso de las perillas y superficies de alto contacto.
Chequeo de temperatura y pruebas. Pruebas de diagnóstico se recomiendan a aquellos que tienen síntomas del COVID-19, o que recientemente han entrado en contacto so sospechan de alguien expuesto al virus.
Tomarle la temperatura a los estudiantes en la escuela no siempre es posible. Las escuelas deben establecer maneras para identificar a los estudiantes que tengan fiebre u otros síntomas de enfermedad. Las escuelas deben recordarles con frecuencia a los estudiantes, profesores y personal que se queden en casa si tienen fiebre de más de 38 grados Celsius o algún síntoma de enfermedad.