1.¿que son los derechos?
2.¿como como surgieron estos en el mundo?
3.¿cuales son las características de lo derechos?
4.¿cuales son las funciones de los derechos?
ayuda por favor es para mañana temprano
Respuestas
Respuesta:
1 on normas que reconocen y protegen la dignidad de todo
2La Declaración Universal de Derechos Humanos fue adoptada por la tercera Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de diciembre de 1948 en París. Ninguno de los 56 miembros de las Naciones Unidas votó en contra del texto, aunque Sudáfrica, Arabia Saudita y la Unión Soviética se abstuvieron.
3son:
Los derechos humanos son universales, lo que permite que todo ser humano sin excepción alguna tenga acceso a ellos.
Los derechos humanos son normas jurídicas que deben ser protegidas y respetadas por los Estados. Y si los Estados no los reconocen, se les puede exigir que lo hagan porque los derechos son innatos al individuo desde el momento de su nacimiento.
Los derechos humanos son indivisibles. Cada uno de ellos va unido al resto de tal modo que negarse a reconocer uno o privarnos de él, pondría en peligro el mantenimiento del resto de derechos humanos que nos corresponde.
Los derechos humanos hacen iguales y libres a todo ser humano desde el momento de su nacimiento.
Los derechos humanos no se pueden violar: ir contra ellos supone atacar la dignidad humana.
Son irrenunciables e inalienables, dado que ningún ser humano puede renunciar a ellos ni transferirlos.
4los derechos fundamentales cumplen funciones al exterior del ordenamiento jurídico y otras al interior de éste.
En el primer caso la función principal de tal tipo de derechos es orientar la organización de la sociedad, y principalmente del Derecho, de acuerdo con la dignidad de la persona, para que pueda realizar los valores y demás contenidos que identifican a esa dignidad.
En el segundo caso los derechos fundamentales desempeñan a su vez dos funciones dentro del ordenamiento. Por un lado, desde el punto de vista objetivo, tanto ellos como los valores y principios recogidos en la Constitución, sirven de guía para la producción, aplicación e interpretación de toda norma jurídica, de tal forma que ningún acto, norma o decisión puede ser contrario a los derechos fundamentales. Por otro lado, desde el punto de vista subjetivo, los derechos fundamentales traducen en normas jurídicas pretensiones morales justificadas de los individuos o de los grupos en que éstos se integran, bajo la forma de derechos subjetivos, de libertades, de potestades jurídicas y de inmunidades, actuando además como límites al Poder, como cauces para la participación política y social y como medio de establecer prestaciones para la satisfacción de necesidades básicas de sus titulares.