Respuestas
Respuesta:El cuerpo humano tiene tres líneas de defensa primarias a luchar contra invasores no nativos, incluyendo virus, bacterias, y hongos. Las líneas de defensa del sistema inmune tres incluyen barreras físicas y químicas, reacciones naturales no específicas, y reacciones adaptantes específicas.
¿Cuál es el sistema inmune?
El sistema inmune es una red compleja de células inmunes específicas y las proteínas que trabajan en sinergia para proteger la carrocería contra invasores no nativos y materiales tóxicos dañinos que vienen del ambiente.
Las substancias no nativas que accionan una inmunorespuesta se llaman los antígenos. Sin embargo, en determinadas circunstancias, por ejemplo en enfermedades autoinmunes, el sistema inmune se puede activar por los uno mismo-antígenos, llevando a la destrucción de los componentes celulares de la carrocería.
El sistema inmune se puede activar generalmente para generar dos tipos de inmunorespuestas: reacción no específica (inmunidad natural) y reacción adaptante específica (inmunidad detectada).
¿Cuáles son las tres líneas de defensa del sistema inmune?
El sistema inmune comprende tres niveles de mecanismo de defensa que un patógeno necesite cruzar para desarrollar la infección dentro de la carrocería.
Barrera física
El sistema inmune natural ofrece la primera línea de defensa, que se divide ampliamente en dos categorías - físicas/barreras químicas y resistencia no específica.
Las barreras físicas, incluyendo la piel y la mucosa de las vías digestivas y respiratorias, ayudan a eliminar patógeno y a prevenir el tejido e infecciones de la sangre. Por otra parte, los componentes que son secretados por la piel o mucosa, tal como sudor, saliva, desgarros, mucosos, ayudan a ofrecer una barrera básica contra patógeno invasores.
La piel es la barrera física/mecánica impermeable que protege muchos patógeno contra incorporar la carrocería. Semejantemente, la mucosa o las membranas mucosas que forran los sistemas internos inmediatos ayuda a atrapar patógeno produciendo mucoso. Los pelos dentro de la cavidad nasal, así como del cerumen (cerumen), también atrapan patógeno y los agentes contaminadores ambientales.
Algunos líquidos ácidos, tales como jugo gástrico, orina, y las secreciones vaginales, destruyen patógeno creando condiciones inferiores del pH. También, la lisozima encontrada en desgarros, el sudor, y la saliva actúa como agente antimicrobiano vital para destruir patógeno.