Respuestas
Respuesta:
El área de la civilización maya se extendió por toda la región centroamericana del norte, incluidas las naciones actuales de Guatemala, Belice, el oeste de Honduras y El Salvador, así como en México los estados sureños de Chiapas, Tabasco y Yucatán en la península de Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Ocuparon el tercio oriental de Mesoamérica, principalmente la Península de Yucatán. La topografía del área variaba enormemente desde las montañas volcánicas, que comprendían las tierras altas del sur, hasta una plataforma de piedra caliza porosa, conocida como las Tierras Bajas, en las regiones central y septentrional. La porción sur de las Tierras Bajas estaba cubierta por un bosque tropical con una altura promedio de alrededor de 45 metros. Tanto las Tierras Altas como las Tierras Bajas eran importantes para la presencia del comercio dentro de la civilización Maya.
¿Cuál es la Ubicación de los Mayas?
Los mayas hicieron su hogar en el norte de América Central. Hoy en día, esta región se encuentra en el actual sur de México, en la mayor parte de Guatemala, en todo Belice, en el extremo norte de Honduras y en una parte noreste de El Salvador.
La geografía varía mucho en diferentes partes de esta región del mundo. Pueden encontrarse tierras secas y áridas, bosques lluviosos, pantanos y áreas costeras. Los terremotos fueron frecuentes. Hubo inundaciones y deslizamientos de tierra, huracanes y sequías. En las tierras altas al sur, entre las montañas de la Sierra Madre, hay 37 volcanes.
Los antiguos mayas eran personas inteligentes. Inventaron muchas cosas para superar los diversos problemas que su geografía y clima crearon para perturbar su comodidad. Una cosa que hicieron fue limpiar grandes secciones de la selva tropical para construir depósitos subterráneos para el almacenamiento de agua dulce. Lo hicieron sin herramientas de metal. (Los mayas fueron grandes constructores).
Explicación:
Respuesta:
El cultura maya se extiende sobre un área de más de 350,000 km que comprende buena parte del sureste mexicano (los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, y porciones de Chiapas y Tabasco), Belice, el centro y norte de Guatemala y la frontera noroccidental de Honduras.