Respuestas
Respuesta:
Dejaría de ser algo incómodo y nos podríamos adaptar incluso a lo que es insano o peligroso: nos podríamos morir con facilidad como consecuencia de accidentes, al asumir riesgos innecesarios, no nos motivaríamos para conseguir alimentos cuando fueran necesarios.
Respuesta:
Dentro de nuestras aspiraciones está la de sentirnos bien y ser felices, para ello se convierte en prioritario que la ansiedad o la tristeza no nos invada en el día a día. Existen rutinas más o menos generadoras de malestar, que unidas a las características de personalidad de cada uno, harán de la ansiedad o la tristeza algo más o menos frecuente.
Si una situación de conflicto nos genera malestar lo que favorecerá son dos alternativas: afrontarlo y resolverlo, o alejarnos e intentar que pase la situación. En el primer caso el problema no se cronifica, en el segundo en función de la naturaleza de la situación puede resolverse por sí solo, o no… Puede llegar a mantenerse por mucho tiempo.
El malestar, la ansiedad en este caso, no nos informa ni nos da la capacidad para resolver el problema, solo nos genera el deseo de estar mejor. Las personas que por sus experiencias, por su aprendizaje, o por los modelos que ha recibido en su vida no resuelven las situaciones a pesar del malestar, tienen mucho más riesgo de desarrollar depresiones o diferentes trastornos de ansiedad.