Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Me empujó para pagar el boleto primero” le explicaba indignada a mi amiga Zora en Shanghai refiriéndome a una señora que se había adelantado en la línea para pagar el boleto de colectivo desde Yangzhou. En vez de reír o contestar un “Increíble, estos chinos…”, Zora me miró y me contestó “¿Esperabas que la señora hiciera otra cosa?”. Quizás no de esa señora, pero siempre espero de alguien que se me adelante en la fila para pagar. La diferencia entre los primeros días de residencia en China y hoy, es que antes me volvía la loca extranjera que se quejaba a los cuatro vientos en su idioma, y hoy soy la loca extranjera que les dice que hagan fila porque no es su turno en chino y con mucha paciencia.
No hay día que no sea protagonista o que presencie una conversación de este tipo… una queja, una muestra de poca tolerancia quizás, el reflejo de sentirse rana de otro país. Pero, como he escrito en otros posts, este tipo de situaciones son parte de un proceso inevitable de adaptación a una cultura tan diferente a la nuestra que a veces nos asombra de la mejor manera y a veces nos es (casi) imposible aceptar.
Al margen, siempre me veo protagonista de situaciones en las que me veo riendo o al menos sonriendo, y todo gracias a las grandes diferencias que nos separan.
Esta es una recopilación de diferencias que espero les arranque una sonrisa (o risa) y los ayude a entender un poco el país donde vivo hoy.
Explicación:
Espero que te sirva me das corona plisss¯\_(ツ)_/¯
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 3 años
hace 3 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años