Respuestas
Respuesta:
La injusticia social es un problema mundial. Ocurre en todos los países y regiones del mundo. Se expresa de distintas formas y con distintos niveles de gravedad, y genera conflictos sociales y políticos que pueden derivar en guerras, genocidios o revoluciones.
La discriminación es la segregación de una persona o un grupo de personas por motivo de su color de piel, creencia religiosa, origen étnico, ideología política, género, inclinación sexual, discapacidad física, entre otros.
Suponen situaciones de discriminación aquellas en que a una persona o a un colectivo se le nieguen, sistemáticamente, el acceso a la educación, el trabajo, los servicios sanitarios, la participación política, entre otras cosas. La discriminación genera situaciones de desigualdad.
La desigualdad es una consecuencia de la injusticia social. Genera situaciones en las cuales un grupo privilegiado controla, monopoliza o limita el acceso a la educación, al trabajo, a los servicios, a la atención sanitaria o a oportunidades de distinta índole.
Explicación:
Espero y ayude :)