Respuestas
Respuesta:
La evolución biológica es el proceso de cambio y diversificación de los organismos a través del tiempo. El cambio evolutivo afecta a los seres vivos en todos sus aspectos, como: morfología, fisiología, comportamiento y ecología; además, involucra los cambios en el material hereditario que, al interactuar con el medio ambiente, determinan cómo serán los organismos.
Las evidencias más convincentes provenían de la biogeografía de los pinzones en las Islas Galápagos, la paleontología de los fósiles de mamíferos extintos descubiertos en Argentina, así como de la anatomía y la embriología comparadas.
Con el transcurso del tiempo las evidencias han aumentado gracias a otras disciplinas biológicas, como fisiología, bioquímica, ecología, genética, biología molecular, entre otras.
La adaptación
Esto nos lleva a ese ajuste que los seres vivos experimentan a lo largo de toda su vida y que está relacionado con el ambiente en el que hacen vida. Estos procesos de adaptación los han pasado todos los seres vivos y es algo que todavía sigue pasando y seguirá igual.
La adaptación corresponde a una serie de características que se mantienen ya sea en las diferentes especies o poblaciones por medio de la selección natural.
Las semejanzas entre las especies
Entre muchos grupos de seres vivos existen semejanzas que corresponden a todo el proceso de evolución y que funcionan como una evidencia del mismo.
Explicación:
Espero te sirva