Respuestas
respuesta :
juegos de carros y juegos de pistolas
Explicación paso a paso:
El entendimiento natural que tenemos de la distancia nos hace asumir dicho concepto sin pensar mucho en él ni en sus implicaciones. Para todos queda claro que esta idea refiere a la separación que entre todas las cosas puede surgir, de tal modo que podemos siempre determinar qué objetos están más cerca que otros. Sin embargo, ¿cómo se lleva esta idea tan simple a un videojuego? ¿Cómo puede entenderse para programarla correctamente?
juegos de pistolas
Es claro que quien apunte mejor gana el combate pero analicemos a detalle esta acción en apariencia simple. Al apuntar lo que hace el juego es determinar la trayectoria desde el cañón de nuestra arma hasta el punto objetivo en el cuerpo del rival; esta trayectoria es en realidad una línea recta cuyos extremos, el arma y el cuerpo, están asociados a unas coordenadas específicas dentro del espacio geométrico del juego. Para determinar a qué jugador pertenece la bala letal, se calcula la distancia y, teniendo establecida la velocidad de disparo para cada arma, únicamente resta calcular el tiempo. Así, la bala con el menor tiempo de vuelo pertenece al jugador que ganará la batalla (asumiendo daño equilibrado entre las armas).
juegos de carros
Tomando como ejemplo una partida cualquiera en Grand Theft Auto V (que sí, ya sé que Take Two ha arruinado todo con sus últimas decisiones), podemos ver una aplicación directa de los conceptos geométricos abordados en éste y el artículo previo: plano cartesiano y distancia. Aunque, y aclaro, para este ejemplo en específico, se trabaja con la distancia Manhattan.
Cuando buscamos completar alguna de las misiones dentro del juego, tenemos al mapa como una herramienta indispensable que nos indica el camino a seguir para alcanzar el objetivo en curso, de tal forma que mientras conducimos basta con seguir la indicación (el camino amarillo) y no preocuparnos por lo demás.
Sin embargo, esta ruta propuesta tiene la capacidad de cambiar dependiendo de si la obedecemos o no. Si decidimos no seguir el camino marcado y desviarnos en algún punto como en una esquina o calle específica, la ruta cambia también y esto sucede gracias al manejo que el juego hace de la distancia.