Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Contar con suficiente combustible para generar la energía que requieren las múltiples actividades del mundo ha sido una de las preocupaciones constantes del hombre. Hasta el siglo XX, nadie imaginó que uno de los mayores potenciales energéticos estaba en los componentes más minúsculos de la materia.
El átomo, ¿la partícula más pequeña?
Ya los griegos en la Antigüedad intuyeron que la materia podía romperse en ínfimas partes, pero que se llegaría a una partícula tan pequeña que ya no se podría dividir más. Demócrito, que vivió entre los siglos V y IV a.C., pensó que estaba formada por corpúsculos muy pequeños y expresó que lo único que existía eran los átomos o partículas indivisibles y el espacio vacío.
Hasta hace poco más de un siglo se seguía considerando al átomo como la partícula más pequeña que podía existir, y solo en el siglo XIX se iniciaron los estudios en este campo y aplicaciones relacionadas.
En el siglo XX, con los avances que entregaron las investigaciones de distintos científicos, entre los que se destaca el inglés Ernest Rutherford (premio Nobel 1908), se llegó al descubrimiento de que el átomo no es la partícula más pequeña, sino que en ella hay diferentes componentes y fuerzas que interactúan, los cuales es necesario conocer para comprender la energía nuclear