Elaborar una carta abierta sobre el rechazo al bullying, en la que incluirán propuestas para una convivencia armoniosa, considerando los derechos y la dignidad de las personas, con 4 normas sobre el bulliyng
Respuestas
Explicación:
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. Lo que descubre al inicio de la historia es que la gente le mira con desconfianza porque en su interior está encerrado el demonio Kyubi que una vez destruyó la aldea, y que el anterior líder de la misma tuvo que encerrar en su cuerpo siendo aún muy pequeño, a coste de su vida. Aunque sus compañeros no saben esto, tampoco le aprecian porque es mal estudiante y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, la forma de actuar y la determinación de Naruto demuestran a los demás que puede llegar muy lejos, y el recelo de los otros chicos se va disipando. Naruto y sus compañeros Sakura y Sasuke, junto a su maestro Kakashi tendrán que enfrentarse a una serie de combates y misiones a lo largo de la historia que les permitirán mejorar y crecer. Naruto se vera enfrentado a sus principales enemigos Akatsuki, Itachi y Kisame.
Respuesta:
He pasado la mayor parte de mi vida odiándote. A ti y a las personas que te actuaban como tú. Aunque tú eras la líder, la que tenía el poder de convocatoria.
Nunca entendí cuales fueron tus motivos para atacarme, ni por qué necesitabas crear el odio en mis compañeros hacia mí.
La mente es muy sabia, y de todos los años en los que sufrí acoso, apenas recuerdo unos cuantos episodios de agresiones.
Aunque sí que puedo sentir el dolor que me ocasionó y lo he revivido constantemente el resto de mi vida.
Era muy frustrante, siendo una niña ver cómo me atacabais y no entender por qué.
Intentaba ser buena, agradaros y de repente me encontraba a 10 o 15 niños y niñas acompañándote a casa en medio de gritos, empujones y tirones de pelo. Y muchas cosas más…
Las humillaciones eran constantes y yo no sabía cómo salir de donde me encontraba.
El miedo y el sentimiento de rechazo se apoderó de mí.
Intenté hacer todo lo que estaba en mis manos para parar esa situación, y mi familia hizo lo mismo, pero nadie nos ayudó.
Tuve que acabar haciendo algo que detesto, huir. Cambiar de colegio para intentar vivir en paz.
Pero ni siquiera así me dejasteis tranquila. Al principio cada vez que nos cruzábamos había miradas desafiantes, palabras de desprecio, empujones…
Poco a poco fue cesando, pero hasta con 17 años un día, de repente, me volviste a agredir.
Tuve problemas toda mi adolescencia, y los arrastre durante muchos años.
Nunca conseguí encontrar mi lugar, tenia un miedo terrible a ser rechazada. Miedo a no ser suficiente, y a que nadie me quisiera.
Entablar relaciones con los demás se me hacía cuesta arriba, estaba convencida de que había algo en mí que yo no sabía identificar y no era bueno.
Algo que haría que nunca fuese aceptada tal y como era.
Mantener estas relaciones era más que complicado, pues a la mínima sospecha de que me iban a hacer daño, salía corriendo.
Odiaba la soledad y lloraba cada noche, pero prefería estar sola a que me volviesen a hacer daño.
Explicación: