Respuestas
La iluminación inadecuada puede traer problemas, en la vista, específicamente en la retina, esto es debido a que nuestra retina, es aquella parte del ojo que se encarga de recibir aquella luminosidad del exterior, que luego pasa al cerebro, al no tener la suficiente luminosidad o excesiva luminosidad, la retina se desgasta, por lo que provoca problemas en el ojo.
Ya sea esforzando mucho la vista para visualizar mejor, cataratas, entre otros.
Respuesta:
La retina envía esa información al cerebro a través del nervio óptico, el encargado de posibilitar la visión.
Explicación:
El ojo humano es un órgano sensible a factores externos como la luz, ya sea natural (solar) o artificial. Es en la retina donde la luz puede hacer efectos nocivos, ya que esta membrana tiene dos tipos de receptores: los bastones (susceptibles a la intensidad de la luz) y los conos (responsables de la visión del color).
Uno de los problemas en la retina es la fatiga ocular, o astenopia, es la respuesta a un esfuerzo muscular prolongado, y es causado por el empleo de libros electrónicos y ordenadores e, incluso por leer durante largas horas en papel.
Las principales señales de la fatiga ocular son escozor, enrojecimiento, lagrimeo y mayor sensibilidad a la luz o al viento, además alteraciones visuales como vista borrosa o ver manchas, así como problemas como mareos, cefalea o dolor cervical.
Debido a la intensidad de luz, el iris contrae la pupila para que entre poca luz al ojo y al contrario, cuando la intensidad de luz es demasiada baja, el iris dilata la pupila permitiendo que entre más luz.