Respuestas
Respuesta:
Durante el ciclo menstrual ocurren diversos cambios que preparan el cuerpo de la mujer para un posible embarazo. Uno de estos cambios es el crecimiento del endometrio, que es la capa de tejido que recubre el interior del útero y que, en caso de embarazo, acogerá y alimentará al embrión.
Respuesta:
Uno de los cambios es el crecimiento del endometrio, que es la capa de tejido que recubre el interior del útero y que, en caso de embarazo, acogerá y alimentará al embrión.
Durante cada ciclo menstrual, se desarrolla en el ovario un ovocito o huevo que secreta hormonas, primero estrógeno y luego progesterona. Ellas hacen que el tamaño del endometrio aumente y se prepare para recibir un embrión. Cuando una mujer sexualmente madura menstrua se debe a que no se ha producido un embarazo.
Las hormonas sexuales disminuyen su concentración y esto provoca la descamación del endometrio con la menstruación. A continuación, el endometrio volverá a engrosarse y a sufrir cambios en su composición a medida que aumentan los estrógenos y la progesterona.