Respuestas
Las cometas son más pesadas que el aire. Es decir, pesan más que el volumen de aire que desplazan. Vuelan sujetadas al extremo de un hilo, de un cordón o de una cuerda. Las cometas son aerodinas. Es decir superan la fuerza de la gravedad y son mantenidas en el aire por la fuerza del viento o las fuerzas de la presión del viento en la cometa. Esta fuerza se llama elevación. La elevación se ejerce en una dirección ascendente de tal modo que se opone a la atracción de la gravedad sobre la cometa.
Son dos los principios los que determinan la aerodinámica del vuelo de cometas: la ecuación de continuidad, basada en la segunda ley de Newton, y el principio de Bernoulli. Con la primera, la cometa ejerce una fuerza hacia abajo sobre el aire; el aire pasa sobre el borde superior de la cometa y se desliza hacia abajo en la superficie superior de la cometa. Al empujar hacia abajo, la cometa recibe un empuje del aire de igual magnitud pero ascendente. Recibiendo así una fuerza contraria ascendente que le permite volar. El segundo principio viene de un matemático suizo llamado Bernoulli, quien indicó que el cambio en las presiones relativas sobre y debajo de la superficie de la cometa es lo que permite que la cometa se eleve.
asi mismo con la cometa como tu la sostienes con la cuerda haces resistencia al aire .. y este la ira elevando a medida que vayas soltando la cuerda