Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Algunos expertos sugieren que los niños podrían no verse tan gravemente afectados por el COVID-19 porque hay otros coronavirus que se propagan en la comunidad y causan enfermedades como el resfriado común. Dado que los niños a menudo se resfrían, su sistema inmunológico podría estar preparado para brindarles cierta protección.
Otra teoría dice que su respuesta inmune funciona de forma diferente a la de los adultos y tienen una función disminuida de la enzima, que es el receptor celular del virus en el organismo. Algunos adultos se enferman porque su sistema inmunológico parece reaccionar de forma exagerada al virus, causando más daño a sus cuerpos. Es menos probable que esto suceda en los niños.
Se podría decir también que una menor intensidad de exposición viral podría ser otro factor que conduzca a una enfermedad menos grave en los niños en comparación con los adultos que generalmente han tenido un lugar de trabajo, compras, viajes y exposición fuera de un hospital.
A pesar de todo esto, los niños expuestos al coronavirus pueden infectarse y mostrar signos de COVID-19. Aunque la tendencia dice que los niños tienen menos probabilidades de infectarse que los adultos, especialmente los adultos mayores, es muy posible que los datos estén sesgados por el hecho de que, en algunos países, las pruebas solo se ofrecen a aquellos que se presentan en el hospital con síntomas severos de COVID-19, muy pocos de los cuales son niños.