Respuestas
Respuesta:
Cuando hablamos del teatro nos referimos a una de las más antiguas artes conocidas por la humanidad. Consiste en la representación frente a los espectadores de historias actuadas combinando discurso, gestualidad, escenografía y música. Cada representación teatral es una obra de teatro.
Al mismo tiempo, se emplea el término teatro como un sinónimo común de la dramaturgia, esto es, la escritura de obras pensadas para ser representadas en un teatro, o sea, la composición de obras teatrales. En ese caso nos referimos a un género literario, heredero de los antiguos géneros de la tragedia y la comedia.
Se cree que el teatro derivó de las representaciones rituales de tipo chamánica o religiosa.
Esos rituales eran utilizados por el ser humano primitivo con la esperanza de combatir enfermedades, invocar a la lluvia o pedir la victoria en la guerra.
Por ende, surgió en distintas culturas a la vez, existiendo así un teatro indio (brahmánico), un teatro chino y un teatro de la antigüedad griega.
Este último se considera el iniciador de la tradición teatral (y literaria) en Occidente.
Allí nació el “arte dramático” a partir de diversos rituales pertenecientes a su religión, que de la práctica ritual pasaron a ser mito y posteriormente se les añadió la palabra, convirtiéndose así en las primeras obras teatrales.