hola disculpen la molestia mi papá me compro un perrito schnauzer cuales son los cuidados que debo tener para que no se me muera es bebito todavia
Respuestas
Respuesta:
comprale una leche especial para cachorros, ponle una ropita para que se mantenga calientito, dale mucho amor y sobre todo llévalo al veterinario para que lo revisen。◕‿◕。
Respuesta:
Explicación:
chorros. Hay que tener en cuenta que no son capaces de temblar hasta que no han pasado tres semanas, por lo que debemos ser nosotros los que nos tenemos que cerciorar que la temperatura es la correcta. Concretamente, en la primera semana de vida debe estar entre 30ºC y 32ºC, la segunda entre 26ºC y 28ºC y no es hasta que se llega a la tercera semana donde se puede reducir hasta los 22ºC.
Si la madre Schnauzer tiene suficiente leche para alimentar a sus pequeños, cumpliendo las condiciones anteriores, no tendrás que preocuparte, ya que lo más normal es que todo transcurra sin problemas.
Alimento suplementario
A partir del mes de vida de los cachorros, sino ha habido algún problema anterior, la producción de leche de la hembra comienza a bajar y los cachorros necesitan más. Por lo tanto, a partir de la tercera semana es recomendable comenzar a darles un suplemento a la alimentación de su madre.
En este aspecto existen dos opciones:
Comprar las papillas específicas para cachorros.
Comprar pienso para cachorros y mezclarlo con agua. Al calentarlo un poco se creará una textura similar a la papilla. Esta opción puede ser más recomendable para que los pequeños se adapten poco a poco a la que va a ser su alimentación definitiva.
Visita al veterinario: desparasitación
Tanto la madre como los pequeños Schnauzer necesitan seguir un calendario de vacunaciones para desparasitarse demasiado frecuente. Lo mejor en estos casos es acudir al veterinario que le dirá cuando tiene que volver. Estas vacunas son fundamentales para que el cachorro pueda salir a la calle y estar en contacto con otros perros, ir al parque…
Los cachorros conocen a los humanos
Es cierto que lo más recomendable es que las tres primeras semanas de vida, el cachorro esté con su madre sin interferir a no ser que sea necesario. Pero para que comience a adaptarse al ser humano, es bueno que a partir de los 15 días de vida se empiece a relacionar de manera sencilla. Basta con acercarse y acariciarle un poco, hablarle y que conozcan otros sonidos que no sean demasiado fuertes.
En general, es recomendable que las primeras 8 semanas de vida el cachorro esté con su familia, para que aprenda a acatar la jerarquía en manada, o como comunicarse. Aprendiendo esto luego le será más fácil estar con personas sabiendo que sus dueños son los líderes de la manada.