Respuestas
Respuesta:
Se llama lustro o quinquenio a un periodo de cinco años. Etimológicamente proviene del latín lustrum, que quiere decir limpio, puro. La palabra española «lustre» proviene de este vocablo. Se refiere a la ceremonia de la lustratio, que se celebraba cada cinco años y era la más importante de la Antigua Roma.
Explicación:
básicamente 5 años
Respuesta:
PLANIFICACIÓN ABP
Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información.
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.
La difusión del uso de la comunicación a través del ordenador y de flujos de información a través de Internet, adquiere una importancia estratégica decisiva en las sociedades desarrolladas.
Una parte fundamental en una investigación es el citar las fuentes de consulta y hacerlo de manera correcta.
“Si saber de dónde viene algo que consumimos en la vida diaria es fundamental, también es fundamental conocer la procedencia de la información a la que otorgamos confianza”. Jeff Jarvis, periodista norteamericano
Cualquier tarea de investigación, por empírica o por modesta que sea, tiene necesidad de apoyarse en los trabajos que han llevado a cabo anteriormente otros investigadores, tanto para tomar como base sus conocimientos como para rebatirlos y evitar así caer en los mismos errores, si es el caso.
Si esto no fuera así, si la investigación de unos no se basara en los resultados de las experiencias de otros, la Humanidad habría avanzado escasamente.
La actividad científica se nutre de la información: el documento, bajo sus diferentes formas no es sólo un útil de trabajo, sino también un medio de producción.
La búsqueda de información es una actividad fundamental para el investigador.
En la actualidad, el concepto de fuentes de consulta o referencia se amplía a todo tipo de documentos, debido a la introducción de las TICS en el acceso, la elaboración y la identificación de la información.
Citar las fuentes es indicar o referenciar de donde se extrae la información que se presenta: los autores y textos consultados que sirvieron de guía para la presentación del trabajo.
Es hacer alusión de donde se toma la información con base en la cual se construye la tarea, informe, investigación. Un buen trabajo, tarea, informe es aquel que se encuentra bien documentado.
Así, para darle calidad al trabajo.
Al citar las fuentes de consulta se permite refutarlos, compararlos, sustentarlos, criticarlos o simplemente referenciarlos por su afinidad al tema del estudio.
1. Le brindan al lector la posibilidad de constatar o ampliar la información presentada.
2. Para demostrar la ética del autor, dando los méritos a los autores que corresponden y que permitieron enriquecer su obra.
3. Para tener la información completa y para alejar cualquier sospecha de plagio.
4. Porque éticamente, no se puede poner como propio un contenido que no lo es. Es un acto de honestidad intelectual
5. Dar a conocer trabajos previamente publicados que sirven de apoyo a las informaciones, tesis, teorías etc. que se presentan.
6. Dar fiabilidad al trabajo documentado el origen de las afirmaciones y contenidos y permitiendo su verificación.
7. Permitir al lector ampliar determinados apartados del trabajo
Según el nivel de información que proporcionan las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias.
Las fuentes Primarias. - Contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.
Cómo se pronuncia
nombre masculino
Período de cinco años.
"Fernando VII frenó durante casi cinco lustros el verdadero arranque de nuestra modesta revolución industrial"