Respuestas
La hepatitis puede ser causada por:
Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígadoInfecciones por virus (como las hepatitis A, B o C), bacterias o parásitosDaño hepático por alcohol o tóxicos (venenos)Medicinas, como una sobredosis de paracetamolHígado grasoHEPATITIS A
El virus de la hepatitis A se encuentra sobre todo en las heces y la sangre de una persona infectada. El virus está presente aproximadamente de 15 a 45 días antes de que ocurran los síntomas y durante la primera semana de la enfermedad.
puede contraerse por:
Comer o bebe alimentos o agua que han sido contaminados por heces (materia fecal) que contienen el virus de la hepatitis A. Las frutas, las verduras, los mariscos, el hielo y el agua son fuentes comunes del virus de la enfermedad.Entra en contacto con las heces o la sangre de una persona que en el momento tiene la enfermedad.Una persona con hepatitis A le pasa el virus a un objeto o alimento debido al lavado deficiente de las manos después de usar el baño.Participa en prácticas sexuales que implican contacto oral y anal.HEPATITIS B
El virus de la hepatitis B (VHB) causa la infección por hepatitis B. Usted puede contraer hepatitis B a través del contacto con sangre o fluidos corporales (semen, los flujos vaginales y la saliva) de una persona que tenga el virus.
puede contraerse:
Después de un pinchazo con una aguja o lesiones con objetos cortopunzantes.Si hay contacto de sangre u otro fluido corporal con la piel, los ojos o la boca, o llagas abiertas o cortadas.Las personas que pueden estar en riesgo de contraer hepatitis B son las que:
Tienen relaciones sexuales sin protección con una pareja infectada.Reciben transfusiones de sangre (no es común en los Estados Unidos).
Tienen contacto con sangre en el trabajo (por ejemplo, los trabajadores de la salud).Han estado sometidas a diálisis renal por largo tiempo.
Respuesta: La hepatitis A es una infección hepática muy contagiosa ocasionada por el virus de la hepatitis A.
La hepatitis A se puede prevenir con una vacuna. Se propaga mediante el agua o los alimentos contaminados, o por el contacto con una persona infectada.
La afección suele desaparecer sin necesidad de tratamiento al cabo de uno o dos meses. La hidratación adecuada pueden ayudar.
La hepatitis B es Infección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis B que se puede prevenir fácilmente mediante una vacuna.
Generalmente, esta enfermedad se transmite por la exposición a los fluidos corporales infectados.
La afección suele desaparecer por sí sola. Los casos crónicos requieren medicación y, posiblemente, un trasplante de hígado.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE