Respuestas
Respuesta:
Luis y Carlos:
Con diálogo:
Si dialogan el porque quieren ser ambos los representantes del grupo con calma, serenidad y paciencia, dando sus ideas y viendo las diferentes formas de llegar a un acuerdo pueden combinar ideas y puede uno ser uno el representante y el otro podría otorgar le algún tipo de ayuda considerando su opinión.
Sin diálogo:
Lo único que pasará es que sigan discutiendo, tal vez no lleguen a un acuerdo y alguna autoridad escoja a alguno de los dos tal vez generando envidia o alguna otra situación más complicada.
Las alumnas y el concierto:
Con diálogo:
Pueden encontrar soluciones para que entre una y después pueda compartir la experiencia por medio de un vídeo o incluso una videollamada.
Sin diálogo
Seguirán discutiendo e incluso podrían llegar a romper el boleto si lo jalan y no llegarían a nada, podrían perder el concierto y salir perdiendo ambas.
Los XV años:
Con diálogo:
El niño podría tener algo de empatía al reconocer que está lejos y que tal vez podría ser peligroso. Sin embargo, tampoco es lo correcto que la primera respuesta sea "no vas" tal vez el chico tiene muchas ganas de ir entonces hablando podrían sacar alguna ideas o acuerdos por ejemplo:
- Podría el chico compartir ubicación y que lo cuide desde el celular.
- Algún amigo que también vaya y lo pueda llevar.
- Alguna videollamada.
- Un Uber tal vez
Sin diálogo:
Esto sería peor porque solo habita enojos y rebeldía el chico podría salirse sin permiso y el padre incluso podría no dejarlo entrar de nuevo a casa lo castigaría y terminaría mal.
El punto de esto es escuchar los sentimientos, ideas y pensamientos de la otra persona, no siempre imponer autoridad y tener empatía.
Eso lo puedes poner como complemento.