Respuestas
La obra Sara Tomate, de Jean Ure, trata de los conflictos que pueden afectar a los adolescentes. Cuenta como Salvatore d'Amato se siente deprimido y triste porque nunca ha besado una chica, al extremo que decide que si el no ha besado una chica antes de terminar de escribir sus poemas de acuerdo a las letras del abecedario, se daría un tiro, el piensa que no es normal, se autodefine como nerd, piensa que sus padres son extraños, se encierra en sí mismo, y piensa que Lucy, la chica objeto de su admiración y amor, nunca se fijará en el.
Salvatore, bautizado como Sara Tomate por Kelvin uno de sus compañeros de clases, es invitado a la fiesta de Joella Crick.
En la fiesta Joella organizó un juego en el que debían besar en un orden determinado y debían recordar esos besos, para saber si reconocían a quien les besaba, de las chicas que besaron a Salvatore le había gustado el beso de la chica 6, y el creía se trataba de su admirada Lucy y resultó ser de Harmony, una chica que era su admiradora pero a quien el no prestaba atención por su enamoramiento de Lucy, cuando se da cuenta que no le había gustado el beso de Lucy pero sí el Harmony pensó que ya nada sería igual en su vida, pero finalmente se enamora de Harmony ya no sufre más por Lucy.
Respuesta:
Me dicen Sara Tomate es la historia de un pre-adolescente de 12 años llamado Salvatore d'Amato (apodado Sara Tomate), quien piensa que el hecho de no haber dado nunca un beso a una chica es algo deprimente y perturbador. La trama central gira en torno a que Salvatore busca besar Lucy, su amor imposible, por lo que escribe poemas para tratar de conquistarla. La historia se caracteriza por las situaciones cómicas que suceden, debido a la intromisión de personajes que son modelos prediseñados en los chicos de esta edad, como la inmadura sabelotodo (Harmony Hinde), el pendenciero sin cerebro (Kelvin Clegg), el que sabe todo sobre chicas (Stuart Sprague) o la chica objeto sexual (Lucy West).
El conflicto que presenta el personaje de Salvatore d'Amato es que busca ser aceptado, por Lucy y por los demás (porque cree que él no es normal), pero sus prejuicios le dicen que las cosas que hace (como escribir poesía o el no haber besado nunca a una chica) se lo impiden porque tiene actitudes de nerd.
Su personaje presenta una lucha depresiva contra el rechazo (sobre todo por la aversión de Lucy hacia él y su poesía) del que es víctima, pero este conflicto se ve opacado por las hilarantes ocurrencias de Harmony Hinde, El Pote y Stuart Sprague (entre otros).
El desenlace de la obra es cuando Joella Crick realizó una fiesta a la cual invitó a Sara Tomate y demás compañeros. Joella organizó un juego que consistía en vendar los ojos de los chicos y chicas y que se besen entre ellos según el orden en que se encontraban. El objetivo de dicho juego era recordar a la chica o chico que le gustó más el beso. Comenzó el juego, a Sara, el beso de la chica numero 1 le pareció bien, la numero 2 algo tonto, la chica numero 3 un pescado muerto, la cinco mas o menos, la seis un beso sublime (el apostaba que era Lucy). Cuando se quitaron las vendas se llevó una sorpresota, la chica numero 3 era Lucy y la del beso sublime eran Harmony. Sara Tomate dije que su vida nunca iba a ser igual, al final se termina enamorando de ella y se olvida de Lucy.
Explicación: