Respuestas
Respuesta:
En principio, hay que aclarar, cosa que creo importante a la hora de comparar, que Brasil es Lusoamérica, que tuvo la condición de quedar bajo un mismo estado, a diferencia de la Argentina que es parte de Hispanoamérica.
Ambos somos del Atlántico, junto con el Uruguay. Eso nos ha hecho mirar más a Europa, aunque la influencia africana es mayor y más visible en Brasil.
Brasil tiene una enorme porción de territorio tropical, la Argentina mínima y además esa región es montañosa.
Brasil tiene en su mayoría una cultura de playa. El argentino mayoritariamente es un turista en la playa.
Buenos Aires tiene una cultura urbana única, la vida se vive de día y de noche en las calles, lo único natural el cielo si uno mira hacia arriba, Brasil siempre natural.
El asado argentino se sirve en bandeja o en tabla, el brasilero pinchado en una especie de espada. Y en la Argentina se lo acompaña con un buen Malbec.
En Brasil se asciende al bus por detrás y se baja por delante, justo al revés que en la Argentina, aunque quizás eso haya cambiado.
Recuerdo también el cable que había que tirar de él para descender.
De haber viajado por toda Latinoamerica e incluso trabajado con muchos incluyendo brasileros, encuentro muchísimas similutudes, pese a la diferencia idiomática, y esto más notorio con los estados del sur de Brasil.
Hay música asombrosamente parecida, no solo de nuestro litoral, sino hasta del mismísimo tango.
Explicación:
espero a verte ayudado