Respuestas
Explicación:
Por qué se llaman lenguas romances
Actualmente hay cinco idiomas romances principales: español, portugués, francés, italiano y rumano. Son las lenguas nativas de unos 800 millones de personas en Europa, África y América.
Y a menudo, a las personas les suena extraño la primera vez que escuchan el término lengua romance, porque cuando pensamos en el romance, tendemos a pensar en el amor. Sin embargo, sabiendo que las lenguas romances se derivan del latín, es más sencillo adivinar de dónde surgió ese nombre.
Francés
El francés es el idioma de la cultura, la moda, la alta cocina, el arte, el teatro y la danza. Es un idioma que se habla en todos los continentes y es la lengua oficial de 33 países. Aproximadamente lo hablan 270 millones de personas en todo el mundo como lengua materna o segundo idioma.
Portugués
El portugués a menudo es subestimado por los estudiantes de idiomas a pesar del hecho de que es el idioma de Brasil, la décima potencia económica más grande del mundo.
Italiano
Aprender italiano es beneficioso para muchas carreras en artes, música, diseño y arqueología. Pero eso no es todo. ¿Sabes qué tienen en común Ferrari, Armani o Benetton? Todas son compañías italianas de fama mundial (que necesitan empleados en todo el mundo
Rumano
El rumano es la pista adicional de las principales lenguas romances. De hecho, es el idioma vivo más cercano al latín, por lo que aprender rumano puede ser la puerta de entrada para explorar el mundo del Imperio Romano. Además, puedes viajar a Transilvania y salir a tomar una copa con Drácula. ¿No suena padre?
No está claro cómo la lengua rumana y la mayoría de sus raíces latinas sobrevivieron en un territorio invadido y ocupado por poblaciones eslavas y urálicas como los húngaros, turcos y búlgaros. Sin embargo, las influencias romanas y latinas fueron tan fuertes que las poblaciones eslavas solo lograron afectar, no transformar el idioma.