Respuestas
Explicación: El decano comparte acciones para que, como ciudadanos, generemos un ambiente de mayor solidaridad y entendimiento.
MARCA UN ALTO A LAS AGRESIONES Y A LA DISCRIMINACIÓN
“Cuando las personas tienen miedo reaccionan de manera violenta, estamos viendo muchos ejemplos y momentos donde el miedo obnubila la razón y hace que las personas actúen de ese modo”, considera Ayala.
“Resulta moralmente absurdo atentar contra quien puede salvar nuestra vida y también es condenable moralmente, porque estamos atentando contra la vida y la integridad de otra persona”.
Para controlar esas conductas es necesario primero identificar qué sentimientos estamos viviendo ante la situación y cómo nos están afectando.
“La meditación y técnicas de mindfulness ayudan mucho a identificar cómo me estoy sintiendo, cómo estoy viendo el momento en el que me encuentro y desde ahí ya puedo empezar a poner algún mecanismo de autorregulación y de control”, aconseja.
El especialista señala que también podemos hacer que los demás erradiquen conductas no aceptables.
“Si nosotros ayudamos a que los demás descubran el poder disuasor que tiene la empatía podríamos evitar muchos comportamientos de este tipo”, sugiere.