Respuestas
Respuesta: La cultura hitita se caracteriza por su literatura ―escrita en caracteres cuneiformes―, su arte ―que, sin ser tan refinado ni avanzado como el de Egipto o Babilonia, demuestra gran impulso creador y poderosa imaginación― y sus famosos códigos. Durante el último reinado, los hititas usaron un sistema jeroglífico de escritura, tan oscuro y difícil que solamente en la actualidad se comienza a descubrir sus claves.
Explicación: La mitología de los hititas y luvitas está fuertemente influenciada por la religión de los hattis, hurritas y babilonios y conserva elementos notables de la religión protoindoeuropea. Los hititas asumieron numerosas deidades y mitos de todos ellos y su panteón era conocido como "el de los mil dioses".
La religión y mitología hitita estuvo constantemente sujeta a cambios y se desarrolló rápidamente. Así durante el Imperio Antiguo (1600-1450 a. C.) fueron adsorbidos los rituales y deidades hattis y con las conquistas en Cilicia, Siria y Mesopotamia llevaron cultos y deidades extranjeras a Hattusa. Las deidades principales fueron entonces el dios de la tempestad, Tarhun, la diosa solar de Arinna, Mezulla y el dios agrario Telepinu. Durante el Imperio Medio (1450-1350 a. C.) absorbieron los cultos y deidades hurritas, y su Panteón se extendió en múltiples deidades de diferentes etnias, de forma tal que se hablaba de "los mil dioses de las tierras de Hatti".
Durante el Imperio Nuevo (1350-1180 a. C.), el panteón estatal oficial fue fuertemente hurritizado como puede verse ilustrado en la ceremonia de dioses de Yazılıkaya. La pareja principal se refiere al nombre hurrita Teššup y Ḫepat, y de su unión, sus hijos la diosa Šauška y el dios Šarruma.
Alrededor del 1180 a. C., el imperio hitita se desintegró en muchas pequeñas ciudades-estados donde convivieron antiguos cultos hititas y luvitas, hasta la antigüedad temprana.
¿ Si te sirvio de algo me podrias ayudar en una pregunta ?