Respuestas
El oso de anteojos, el tapir amazónico, el puma, los guacamayos, pericos, tortugas, el cóndor y algunas especies de orquídeas están en peligro de extinción, según los reportes del MAE.
Respuesta:
Papagayo de Guayaquil: Destrucción de su hábitat, tráfico ilegal, re introducción y por el hecho de que solo tienen una pareja para toda su vida, si una muere, la otra va a morir al poco tiempo.
Tucán pechigris: Destrucción de las selvas tropicales, re introducción, y migración.
Cóndor andino: Caza furtiva de sus crías, periodo de reproducción lento (Una cría cada 2 años),
Zamarrito pechinegro: Destrucción de su hábitat y re introducción.
Osos de anteojos: Destrucción de su hábitat y la caza furtiva.
Mono araña: De forestación, destrucción y explotación de su hábitat, y caza.
Colibrí pico espada: Destrucción de su hábitat.
Águila harpía: Destrucción de hábitat, migración, caza y re introducción.
Jaguar: Destrucción de su hábitat y caza furtiva.
Albatros de galápagos: Contaminación del agua, cambio climático, y, por la forma en que pescan su alimento, ellos también llegan a quedar atrapados en las trampas para estos.
Explicación:
La re introducción es cuando, por ejemplo, alguien compra un animal salvaje, y lo lleva a otra hábitat. Algunos ejemplos, en mi colonia, una vecina compró un hurón, y lo traen con correa. (Puede ser intencional (mayoría) o por accidente) Un compañero fue a Sonora hace tiempo, y en el camino se encontró a un "perro", que resultó ser un coyote. O cuando venden aves silvestres como si fueran domésticas.
Ahora, la migración. Al momento en que las especies (principalmente aves) se dan cuenta de que su hábitat está siendo destruida, buscan otro lugar para vivir. Un caso, las cotorras serranas orientales, se están yendo a las ciudades, donde mueren porque chocan con los cables de luz, o no se adaptan a las condiciones de estos lugares.